Volver a la agenda 13/12/2018 al 21/12/2018

14º Concurso de Traducción San Jerónimo

convocatoria abierta hasta el 21/12 a las 12 h

san-jeronimo-2018-Slider2.jpg
Para conmemorar el Día Internacional de la Traducción que se celebra los 30 de septiembre, el Servicio de Traducción del Departamento de la Asamblea General y Gestión de Conferencias (DGACM en inglés) de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas organiza el Concurso San Jerónimo, evento reconocido por la Federación Internacional de Traductores.

Destinatarios
El concurso, que celebra el multilingüismo de las Naciones Unidas, está abierto a:
Funcionarios y antiguos funcionarios (o pasantes) de todas las entidades del sistema de las Naciones Unidas, independientemente de su grupo ocupacional, tipo de contrato o lugar de destino;
Personal de todas las misiones permanentes acreditadas ante las Naciones Unidas;
Estudiantes de universidades que hayan firmado un memorando de entendimiento con las Naciones Unidas y universidades asociadas.

En tal sentido, como en años anteriores, se invita a las universidades socias que han firmado Memorandos de Entendimiento (MoU en inglés) a presentar hasta dos traducciones para consideración del jurado. 

Participación
El texto que los concursantes deberán traducir al español es un texto en inglés titulado “Out of muy comfort zone, wandering around Harrods in the wrong trousers”. La Universidad Nacional de Córdoba realizará una selección entre las postulaciones para escoger aquella/s que se remitan al concurso como representaciones locales.
Cada participante deberá adjuntar en un mismo correo electrónico: 1) el texto de su traducción y 2) un formulario de inscripción debidamente completado. Podrán descargar ambos archivos en los enlaces brindados y en la página web de "Carreras lingüísticas en las Naciones Unidas", cuyo enlace figura al final de este mensaje. Los mismos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico a más tardar el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 12 h: internacionales@lenguas.unc.edu.ar
Las traducciones serán evaluadas por un jurado compuesto por tres profesores de la UNC. Los jueces prestarán especial atención al estilo y a la precisión al transmitir el sentido del texto fuente. Los nombres de los ganadores no se darán a conocer hasta el momento del anuncio oficial en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la sede de la ONU de Viena en mayo de 2019. La fecha y lugar exactos se anunciarán con posterioridad.


Secretaría de Relaciones Internacionales, Facultad de Lenguas, Bv. Enrique Barros s/n. Ciudad Universitaria. Tel. (0351) – 4343214/15/16 int. 180. internacionales@lenguas.unc.edu.ar