Volver a la agenda 23/08/2019

#EXT - CON PUNTAJE DOCENTE

Aproximación a las múltiples lecturas del libro- álbum

Nueva propuesta de EXTENSIÓN de la Facultad de Lenguas,  CON PUNTAJE DOCENTE (resolución de aceptación N° 126/2019):

Curso “aproximación a las múltiples lecturas del libro- álbum. Una propuesta de lectura literaria con aportes nuevos y significativos para las aulas del jardín y de la escuela primaria”.

Esta capacitación tiene como objetivo, acompañar y fortalecer la práctica docente en el área de literatura desde los primeros años de la escolarización. Propone el abordaje del libro álbum, su conceptualización, su evolución, su particular vínculo entre palabra, ilustración y diseño, pensando la lectura en términos de experiencia artística. Presenta caminos para enriquecer la lectura de las imágenes y encontrar aportes de otras disciplinas. A su vez, plantea propuestas metodológicas que propician la enseñanza aprendizaje desde una perspectiva actual y constructiva del planteamiento literario en las salas de inicial y primaria. Por otra parte, ofrece secuencias didácticas, itinerarios ejemplificadores y bibliografía concerniente, para hacer más productiva la capacitación brindada; todo ello atendiendo a los diseños curriculares actuales, las propuestas de los NAP y cuadernos para el aula, propuestos por el Ministerio de Educación de Córdoba.

CURSADO (semi-presencial):

Viernes 23 de agosto, 6 y 20 de septiembre, 4 de octubre. 

De 18 h a 22 h. 

Evaluación: 18 de octubre de 18 h a 21 h.

Auditorio B de la Facultad de Lenguas - sede Centro (Av. Vélez Sarsfield 187).

DISERTANTES: CASELLA, Karina y PERALTA, Stella Maris

ARANCEL: 500 pesos.

INSCRIPCIÓN hasta agotar cupo: Personalmente en Secretaría de Extensión - sede Centro, de L a V de 9 a 15 h. El interesado deberá contar con los siguientes datos: su DNI, número de CUIL y mail de contacto. CUPO LIMITADO.


Organiza: Secretaría de Extensión

Más información: extension@lenguas.unc.edu.ar