Becas Graduarse para la Conclusión de Trabajos Finales de Licenciatura

El pasado 29 de marzo, las estudiantes Angélica Carnero y Ana María Vallejo tomaron posesión de la Beca Graduarse, una ayuda económica para acompañar el proceso de investigación por el que elaborarán su trabajo final de la carrera de licenciatura.


El pasado 29 de marzo, las estudiantes Angélica Carnero y Ana María Vallejo tomaron posesión de la Beca Graduarse, una ayuda económica para acompañar el proceso de investigación por el que elaborarán su trabajo final de la carrera de licenciatura.

En ocasión de la firma del acta conversamos con Angélica y Ana, primeras beneficiarias del programa de becas, quienes son profesoras de inglés y de español egresadas de nuestra Facultad. “La posibilidad de contar con un estímulo económico durante la realización del trabajo final me ha permitido seleccionar mis trabajos y establecer tiempos de estudio para desarrollar una investigación”, indicó Angélica Carnero, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa.

Angélica ejerce la docencia desde hace varios años y le resultaba difícil conciliar sus exigencias laborales con su vocación científica. Cuando se enteró del llamado de la Prosecretaría de Ciencia y Tecnología de la FL, tomó la decisión de postularse. No es esta la primera vez que participa de una convocatoria institucional: había actuado previamente como asistente de idioma en el McDaniel College en el marco del convenio que nuestra Facultad sostiene con la institución estadounidense. En el presente, su intención es concluir su investigación titulada Human-caused catastrophic destruction of the natural environment in The Drought by J. G. Ballard, and The Flood by Maggie Gee, dirigida por la Dra. María José Buteler, y nutrir su labor docente con los insumos adquiridos durante su recorrido en investigación.

Como asegura Ana Vallejo, “la investigación es parte de la docencia, pero no siempre contamos con suficiente tiempo para dedicarnos a ella”. Ana trabaja como profesora de español en el nivel medio y, gracias a la beca, ha podido reducir su carga horaria docente y poner el foco en la escritura de la tesina La construcción del enunciatario a partir del ethos del enunciador - Los discursos oficiales del presidente argentino en el contexto COVID-19, dirigida por la Dra. Marta Palacio. Las Becas Graduarse constituyen un programa gestionando por la ProSECyT-FL, por el que se concede un estipendio financiado íntegramente por la Facultad de Lenguas. Su propósito es fortalecer y promover la formación científica de estudiantes de grado en el tramo final de su titulación como licenciados/as. Más información en la página de ProSECyT Lenguas.