La batalla de un soñador

La ochava de la esquina de nuestra sede en el centro de la ciudad ha sido intervenida desde este jueves 10 de octubre con la obra del artista cordobés Guillermo Lotz.


El mural en resina "La batalla de un soñador" fue donado a nuestra Facultad por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y podrá ser disfrutada por los cordobeses en la esquina del Departamento Cultural, Vélez Sarsfield y Caseros.


Se trata de un mural que evoca la mundialmente conocida obra de Miguel de Cervantes Saavedra, "Don Quijote de La Mancha". El acto de la donación tuvo lugar el Jueves 10 de Octubre a las 12.30 horas.

Desde el colegio profesional destacaron y agradecieron al escultor Guillermo Lotz por generar estos encuentros a través de sus creaciones, y a la decana de la Facultad de Lenguas de la UNC, Elena Pérez "por el trabajo que viene realizando en generar puentes que fortalecen los intercambios culturales entre las instituciones".


Esta cálida atención fue posible gracias a la gestión comprometida de la Lic. Miriam Brusa que inició hace meses el proyecto de esta donación.


El acto de inauguración tuvo dos instancias. A las 12:30 h, nos reunimos en la esquina en la que está emplazada la obra donde, el Vicepresidente del Colegio de Escribanos, Esc. Daniel Alberto Carranza acompañó con sus palabras el descubrimiento del mural. Más tarde, la celebración se llevó a cabo en la sede del colegio profesional. Allí, la Dra. Graciela Ferrero reflexionó sobre el legado de la lengua que recibimos de la literatura y la importancia del Quijote como metáfora de la condición humana.