Curso: Introducción al subtitulado

La Oficina de Graduados llevó adelante durante toda la jornada un curso gratuito de capacitación para graduados y estudiantes avanzados de nuestra facultad. El curso, dictado por Damián Santilli, profesor titular de la cátedra Informática Aplicada a la Traducción, de la carrera de Traductorado Literario y de Especialidad; y de la cátedra Herramientas Informáticas y Documentación Aplicada a la Traducción, de la carrera de Traductorado Público, ambas en la Universidad del Museo Social Argentino y profesor titular de la cátedra Informática Aplicada a la Traducción en la Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El objetivo de este curso fue introducir a los asistentes en el universo de la traducción audiovisual, especialmente, en el área de subtitulado. Se abordaron todos los temas básicos necesarios que se deben conocer para iniciarse dentro del mercado de la traducción audiovisual, desde cómo cotizar un trabajo de subtitulado hasta cómo crear subtítulos profesionales.

Alrededor de cien egresados y estudiantes avanzados participaron del curso de forma presencial. Además, la actividad fue transmitida en vivo a través de la plataforma Zoom que permitió a un gran número de interesados seguir minuto a minuto la capacitación en sus instancias teóricas y prácticas.