- Asesoramiento a docentes para la producción de materiales y el manejo de entornos didácticos digitales: a partir del trabajo colaborativo con los docentes se identifican diferentes necesidades y oportunidades para desarrollar materiales educativos que promuevan procesos de mejora e innovación pedagógica en la enseñanza de la lengua a partir de la incorporación de las tecnologías. Se acompaña el proceso de creación de materiales, y se asesora en el uso de diferentes recursos digitales en las aulas virtuales.
- Formación docente: el área lleva adelante un plan de formación continua en nuevas tecnologías y educación dirigido a todos los docentes de la Facultad de Lenguas. Para ello se desarrollan año a año diferentes talleres presenciales y cursos a distancia con el objetivo de capacitar a los docentes en el uso de herramientas (apps) y entornos digitales a fin de adaptar el proceso de aprendizaje y enseñanza mediado por tecnología.
- Alfabetización digital: junto con la formación de docentes en la integración didáctica de herramientas tecnológicas, se trabaja también en acciones de promoción del uso de las TIC en contextos comunicativos que involucren a docentes, estudiantes y a todos los actores de la Facultad de Lenguas, entendiéndolos como sujetos sociales atravesados cotidianamente por el uso de tecnologías. En este sentido se desarrollan acciones tendientes a promover el conocimiento abierto y el uso de software y aplicaciones libres, así como iniciativas que posibiliten compartir experiencias y propuestas educativas que incorporen las tecnologías.