Secretaría de Extensión


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas desarrolla actividades y proyectos para promover la interacción entre nuestra unidad académica y la sociedad. Entendemos la Extensión Universitaria como un proceso educativo, cultural y científico que permite la democratización y el intercambio de saberes, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los actores involucrados.

A través de diversos programas se direccionan proyectos de extensión orientados al abordaje  de problemas sociales relacionados con nuestras áreas de competencia y generamos espacios de interacción de diferentes enfoques, conceptos y metodologías que buscan generar un impacto positivo en la comunidad.

Desde la secretaría se impulsan y gestionan diferentes tipos de actividades, entre las que contamos con cursos de formación en lengua de señas argentina (LSA) para diversos grupos de destinatarios, de lengua euskera para la comunidad en general y de diversas temáticas relacionadas con las disciplinas de la FL para las Universidades Populares de la UNC. También se organizan actividades de capacitación abiertas a la comunidad con las que se promueve el dictado de cursos y talleres para que los/las docentes de la FL puedan aportar sus conocimientos en vinculación con públicos que no cursan las carreras de grado.

En cuanto al Área de Cultura, el coro de la Facultad de Lenguas, con más de dos décadas de trayectoria, nos enorgullece con sus presentaciones en actos, colaciones, encuentros, etc. Desde esta área se promueven actividades culturales relacionadas con la música, el teatro y la literatura, entre otras, para ser presentadas por artistas de nuestro entorno en los espacios de nuestros auditorios (música, teatro, literatura, etc.).

En relación con las lenguas, gestionamos diversos exámenes para la certificación de nivel de idiomas. Así, la FL es sede para la toma de los exámenes internacionales CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) y CELU (Certificado de español: lengua y uso), además de ofrecer un examen propio con reconocimiento oficial, el Certificado de conocimiento de Lengua Inglesa Nivel Post-intermedio (CIP).


Secretaria de Extensión: Mgtr. Cecilia Aguado

Auxiliare: Lic. Tomás Venturini 

Colaboradores: Maestro Matías Saccone (Director del Coro Facultad de Lenguas)


Contacto:

extension@lenguas.unc.edu.ar

(0351) 4343214/15/16 Int. 111

Lunes a viernes de 9 a 15 h

Facultad de Lenguas - sede Ciudad Universitaria

Blvr. Enrique Barros s/n. Segundo piso