Programa Integral de Protección Ambiental y Consumo Responsable


El Programa Ambiente es una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas que tiene como objetivo promover prácticas sostenibles y concientizar sobre la importancia de la protección del medioambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Las acciones del programa incluyen capacitación y concientización ambiental, así como la implementación de estrategias de reciclaje, recirculación y reutilización de productos y desechos. Para esto, estamos trabajando en forma conjunta con ONG y referentes en temas ambientales, a los fines de hacer nuestro aporte para lograr un futuro viable en el que “nadie quede atrás”. 


Jornada de Ecocanje

En el marco del Proyecto Ambiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas, te invitamos a ser parte de la IV Jornada de Ecocanje. Queremos que formes parte de esta iniciativa que busca generar conciencia ambiental y promover el reciclaje entre nuestra comunidad.


¿En qué consiste la Jornada de Ecocanje?


Los días 24 y 25 de abril te esperamos en la explanada de la Facultad para que participes en la recolección de reciclables que estaremos llevando a cabo. Es tu oportunidad para aportar al cuidado de nuestro planeta y, al mismo tiempo, acumular puntos que podrás canjear por valiosos artículos del programa.


¿Cómo podés sumarte?


Prepará tus reciclables. Limpiá, secá y compactá tus reciclables en bolsas. Cada bolsa del súper te dará 5 ecocréditos, la bolsa mediana de consorcio, 10 ecocréditos y la bolsa grande de consorcio sumará 20 ecocréditos.


Entregá tus reciclables. Visitanos en el punto de recolección que estará ubicado en la explanada de la Facultad los días 24 y 25 de abril de 10 a 16 h. Allí podrás dejar tus bolsas y recibir los créditos que correspondan.


Canjeá tus puntos: A medida que entregues tus reciclables, acumularás puntos. Cuando llegues a la cantidad necesaria para canjear por el artículo que quieras, podrás hacerlo en las futuras Jornadas de Ecocanje.


Sistema de canje: Ecocréditos por artículo


Lápiz negro |10 ecocréditos

Pads desmaquillantes c/bolsita | 30 ecocréditos

Tubo de lápices de colores | 40 ecocréditos

Mate | 40 ecocréditos

Bolsa de tela | 50 ecocréditos

Mochila de tela | 50 ecocréditos

Botella | 60 ecocréditos


Los canjes se realizan en la Secretaría de Extensión, ubicada en el 2°. piso de la sede Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 13 h.


Cuidemos juntos nuestro entorno y obtené recompensas por tu compromiso ambiental.

DSC01815 maschica (1).png